Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Incautan 108 toneladas de tabaco y picadura, el mayor alijo hecho en España, en Badajoz y Valencia

elDiarioex

Un total de 108 toneladas de labores de tabaco (hoja y picadura) valoradas en 16 millones de euros han sido incautadas en Badajoz y Valencia. Se trata de la mayor aprehensión realizada hasta la fecha en España, tras una investigación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

En la denominada operación “Robust” ha sido detenidas trece personas, de nacionalidad española y polaca.

Están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando y contra la Hacienda Pública, ya que la trama ha defraudado más de dos millones de euros por impuestos especiales.

Durante la operación se han practicado cinco registros en domicilios y naves industriales de Valencia y Badajoz.

Han sido intervenidas 1.866 máquinas para la manufacturación del tabaco y productos químicos para mejorar el sabor y el olor del tabaco que utilizaban sin ningún control sanitario

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el general jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Manuel Cabrera, han informado en una rueda de prensa sobre esta operación, que se ha efectuado tras ocho meses de investigación.

Etiquetas
stats