Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Calzadilla ya está controlado, y queda como el de Aldea del Cano

Incendio de Calzadilla en foto tomada desde Torre de Don Miguel

elDiarioex

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha controlado esta tarde el fuego de Calzadilla (Cáceres), como ya hizo anoche con el de Aldea del Cano, que fueron declarados de nivel 1 de peligrosidad.

El nivel 1 para el de Calzadilla también ha sido desactivado, aunque varias dotaciones se mantienen en la zona para liquidar el incendio, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Durante esta jornada han estado trabajando en la zona dos agentes del medio natural, dos retenes, maquinaria pensada y dos vehículos de Diputación de Cáceres.

El fuego ha afectado en su mayoría a superficie de pasto y olivar.

Las condiciones del viento dificultaban las labores de extinción la tarde noche de ayer, aunque evolucionaba favorablemente.

En la jornada de ayer actuaron en la zona cinco retenes terrestres, maquinaria pesada, dos helicópteros, medios de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la Administración central y bomberos de la Diputación de Cáceres.

Por otro lado, el nivel 1 de peligrosidad del incendio de Aldea del Cano se desactivó anoche y el fuego está controlado.

En ambos casos no se produjo ningún desalojo.

Volvieron

Los efectivos extremeños que se desplazaron para ayudar en el incendio de Gois, Portugal, han vuelto este sábado por la tarde a la región; la ayuda internacional recibida, y la mejoría climatológica, ha favorecido el freno a las llamas

Etiquetas
stats