Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los incendios de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, estabilizados

Incendio en Villanueva de la Sierra, en la entrada a Hurdes y Gata

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha estabilizado los incendios que afectan a las localidades de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, aunque mantienen el nivel 1 de peligrosidad debido al alto riesgo de reactivación de las llamas.

En el incendio de Villanueva de la Sierra, localidad situada a la entrada de Hurdes y Gata desde Plasencia, y que afecta en su mayoría a pinar, trabajan desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

En el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participan cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

Durante la mañana se irán incorporando medios aéreos que refuercen la labor de los terrestres y se puedan controlar ambos incendios.

Las condiciones climatológicas de la jornada de ayer, con tormentas e importantes rachas de viento, facilitaron la activación de numerosos fuegos en Extremadura.

Los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región.

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, donde se activó el nivel 1 de peligrosidad, en un fuego que se logró estabilizar a las 21:43 horas, quedando desactivado el nivel.

Otros fuegos se produjeron en Fuente de Cantos, Almendralejo y Don Benito, entre otros lugares.

Etiquetas
stats