eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Infoex declaró controlados los incendios de Jerte y Tornavacas

En el de Jerte se han quemado 1.015 hectáreas según el sistema europeo de información

- PUBLICIDAD -
Incendio Extremadura

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) dio ya por controlados en la noche del martes los dos incendios del Valle del Jerte, en los términos municipales de Jerte y en Tornavacas, en la provincia de Cáceres.

El primero de ellos, en Jerte, se inició el pasado miércoles, 12 de abril, en el paraje conocido como la Garganta de los Papúos y tras estar casi estabilizado, se avivó en la noche del pasado día 15, mientras que el otro fuego comenzó este lunes, con tres focos distintos, en la zona conocida como Casa de Becedas.

Ambos incendios, en cuya extinción han trabajado distintos medios aéreos, estaban próximos y no han supuesto ningún tipo de riesgo para la población, ya que se han registrado en zonas de alta montaña, por lo que el Plan INFOEX no ha activado ningún tipo de alerta.

 

En el de Jerte se han quemado 1.015 hectáreas según el sistema europeo de información sobre incendios forestales.

Aunque los dos fuegos están controlados, efectivos de la lucha contra incendios seguían trabajando en la zona para darlos por extinguidos, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha