Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de Lenguas Modernas, nuevo Centro Examinador de Chino Mandarín

0

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, se ha constituido en centro examinador de Chino Mandarín para Extremadura y organiza los exámenes oficiales de lengua china HSK y YCT.

El HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social, dirigido a adultos. Por su parte, el YCT es el examen internacional estandarizado de suficiencia en el idioma chino, destinado principalmente a niños y jóvenes, según detalla la UEX en un comunicado de prensa.

Los exámenes se celebrarán el día 21 de junio, en el cetro de lenguas de Cáceres, en la avenida de la Montaña. Los interesados en participar en los exámenes, sea en la modalidad HSK o YCT, pueden realizar su inscripción en la convocatoria alojada en la página web del ILM hasta el día 1 de junio, incluido.

A través de estos exámenes, la UEX quiere “avivar el interés por el chino entre los extremeños y sobre todo entre los universitarios, para contribuir a fortalecer los lazos entre la región y China”. Además la universidad está estudiando la posibilidad de convertirse en Aula Confucio.

Las reuniones mantenidas con la Embajada China han logrado que desde hace dos años se imparta, por un profesor nativo, chino en el ILM. “Los vínculos con el Instituto Confucio se unen a la estrategia de internacionalización de la UEX. 

Etiquetas
stats