Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jarandilla acoge una gala circense en solidaridad con las personas refugiadas en Atenas

Gala solidaria

Varios voluntarios y colaboradores de la Asociación de Cooperación y Desarrollo SOS Refugiados han organizado una gala de circo en Jarandilla de la Vera que recaudará fondos para ayudar a los refugiados de Atenas.

La gala tiene lugar este sábado, día 16, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Jarandilla. Contará con la participarán desinteresada de las compañías Asaco Producciones y Circobaya; la acróbata Circonchita, y el payaso Antonio Palma, que presentará la gala con su personaje “Dora la Limpiadora”.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y varias empresas locales. La entrada cuesta cinco euros para adultos y tres euros para niños, y aquellas personas que lo deseen pueden colaborar a través de una fila cero.

El dinero que se recaude con la gala se invertirá en la compra de productos de primera necesidad (frutas y verduras) para las personas que viven en los campos de refugiados en Atenas. 

También servirá para ayudar al sostenimiento del centro social Victoria, un edificio alquilado en Atenas para dar cobertura humanitaria, social, sanitaria y jurídica a los refugiados que viven en la calle de la ciudad. Este centro atiende a 600 refugiados que se acercan diariamente al Victoria para recibir un plato caliente y ofrece 300 desayunos diarios a niños.

SOS Refugiados

SOS Refugiados es una asociación de cooperación y desarrollo que nace con el objetivo de facilitar la acogida e integración de refugiados en España, principalmente de aquellos provenientes de los conflictos de Siria, Irak y Afganistán.

Actualmente, el colectivo es lazo de unión entre 300 grupos y asociaciones a favor de los refugiados, distribuidas por toda la geografía española, y más de 1.000 voluntarios que han colaborado en Atenas durante los dos años de vida de SOS.

La Fundación SEUR V colabora con la asociación desde el inicio con el transporte de material humanitario desde todos los lugares de España hasta el puerto de Valencia. Desde allí hasta Atenas, son los grupos y SOS Refugiados quienes se encargan de abonar el importe del traslado por barco. Hasta la fecha han llevado a Grecia 82 contenedores marítimos con ayuda humanitaria de primera necesidad. 

Etiquetas
stats