Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Almunia analiza en Cáceres el futuro de la Unión Europea

Almunia

El exvicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, analiza este lunes en Cáceres el futuro de la Unión Europea a través de una ponencia organizada por el Módulo Jean Monet EU Hope, con la colaboración de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra.

Será el exeurodiputado del PSE Alejandro Cercas el encargado de presentar esta ponencia, en la que Almunia abordará cuestiones como: la crisis de credibilidad de la UE o la falta de cohesión entre los estados miembros, “debida a las decisiones unilaterales tomadas por la crisis migratoria”.

También se pondrán sobre la mesa asuntos como la crisis provocada por el Brexit, la pujanza de los movimientos populistas y el euroescepticismo, “con una profunda raíz en las medidas económicas tomadas a causa de la crisis financiera”. Todo esto, “hace pensar que el proyecto de una unión política de Europa está cada vez más lejos”.

Para intentar dar respuesta a éstas y otras cuestiones, Enrique Moradiellos y Alejandro Cercas, directores del Módulo Jean Monet EU Hope, pilotarán el acto de Almunia, en el que el exvicepresidente de la CE, “dará su visión sobre esta realidad”. El acto tendrá lugar en la sede del Ateneo cacereño, a partir de las 20,00 horas, con entrada libre.

 

Etiquetas
stats