Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Personal Docente de Cáceres rechaza la huelga de deberes

Primera "huelga de deberes" para recuperar el tiempo libre familiar

elDiarioex

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Cáceres ha manifestado su rechazo a la “irresponsable campaña de insumisión” que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha iniciado para que los alumnos extremeños se nieguen a realizar los deberes escolares.

Desde esta Junta de Personal, que representa al profesorado de la provincia de Cáceres, señalan que este tipo de actuaciones “menosprecian la labor del profesorado, al mismo tiempo que proyecta una imagen negativa hacia el alumnado, al que se insta a no cumplir con las tareas solicitadas”.

A su juicio “perjudica la calidad de la enseñanza y cuestiona nuestra labor como docentes, además de menoscabar de nuevo al profesorado de la enseñanza pública”.

Debate complejo

Para la Junta de Personal este asunto conlleva un debate muy complejo y necesitaría el diálogo de todas las partes implicadas, sobre todo de expertos docentes y pedagogos para que pudiera ser abordado por todos los sectores de una forma sensata y sin intereses de ningún tipo.

Los contenidos curriculares, añaden, vienen impuestos en gran medida por las leyes educativas y los docentes cumplen con esta obligación, teniendo en cuenta la libertad de cátedra del profesorado, que es quien mejor conoce las características y necesidades del alumnado.

Por todo ello manifiestan “no sólo el rechazo a dicha convocatoria de desobediencia a realizar las tareas escolares, sino también quiere pedir respeto y confianza en la labor del profesorado para que nuestra profesionalidad no sea cuestionada continuamente”.

Aseguran que “están abiertos al diálogo en los ámbitos establecidos con todos los miembros de la comunidad educativa, respetando siempre la implicación y profesionalidad de los docentes de Extremadura”. 

Etiquetas
stats