Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta advierte que Extremadura puede verse afectada por grandes incendios

Bajan a seis los incendios forestales en Asturias, cinco ya controlados

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha advertido este lunes de que lo que ha ocurrido en Portugal y Andalucía con los incendios forestales le “puede pasar en Extremadura”.

Ha mostrado su confianza en los medios de extinción regionales y destaca que el Gobierno regional ha puesto en marcha hace menos de un año un nuevo modelo de política forestal. “Evidentemente, no se ve ni en un día ni en un año”, porque le están dando “un cambio muy importante” a la política de los últimos 50 años.

García ha realizado estas manifestaciones en Plasencia en la tercera edición de la feria forestal ibérica Iber-Foresta. “Por ello estamos haciendo un trabajo muy serio, a la vez que confiamos en nuestros medios de extinción, que han estado en Portugal y se han puesto a disposición de Andalucía”.

Prevención

A su juicio el reto en Extremadura pasa por trabajar en prevención y en poder contar los mejores medios posibles de extinción “y, sobre todo, que la ciudadanía sea consciente de dónde estamos”.

García Bernal ha recordado que el Ejecutivo extremeño ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de licitación todos los planes periurbanos de monte público, ha modificado la Ley de Extinción de Incendios para poder trabajar en monte privado, y se ha iniciado el proyecto “Mosaico” en las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes. “Todos estos cambios se van a ir viendo poco a poco y a medio y largo plazo”.

La consejera ha asegurado que el sector forestal en Extremadura es un sector con empresas serias y consolidadas con las que trabajan conjuntamente todo lo que pueden desde la Administración.

Etiquetas
stats