Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta forma a 30 técnicos sobre prevención en el consumo de cannabis

El nuevo código penal Ecuador permite la libertad a condenados por consumo de drogas

El Servicio Extremeño de Salud (SES), a través del Curso “Pasa la vida”, ha formado a una treintena de técnicos sobre prevención en el consumo de cannabis entre jóvenes, mediante una guía metodológica y material audiovisual. 

La formación se dirige a técnicos de ayuntamientos, mancomunidades, y Administración regional, y en ella se intenta elaborar una línea de trabajo con jóvenes de 16 a 18 años.

La directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, ha inaugurado en Mérida el curso, que está organizado en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). 

El curso

En el curso se formará a los profesionales sobre cómo utilizar la guía metodológica y los productos audiovisuales que se han elaborado para combatir esta adicción. La metodología utilizada es diferente y “no sólo habla del riesgo”, sino que también “analiza el tiempo de ocio unido a las adicciones”. El objetivo es mostrar un ocio “más saludable” en el que los jóvenes vean que, “sin consumir, también se pueden divertir”.

La directora general ha incidido en la importancia de “captar a los jóvenes y trabajar con ellos en su propio medio”. No obstante, ha destacado que el cannabis “no es la droga más consumida”, porque el mayor problema de adicciones en la región está relacionado con el consumo de alcohol en primer lugar, seguido del juego.

“Es una adicción más en la que se está trabajando porque es una droga con la que, en ciertos ambientes, la sociedad es permisiva”. Ha apuntado que se debe al uso terapéutico que se hace de la misma o de la imagen que se formado de “consumo pasajero” que se deja con la edad.

Etiquetas
stats