Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva Ley de Policía Local permitirá disponer de más agentes mujeres

En el centro  Isabel Gil Rosiña y Begoña García junto al jefe de Policía Local en Mérida

elDiarioex

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que la nueva Ley de Policía Local, que está debatiéndose en la Asamblea de Extremadura, permitirá contar con una policía local “más próxima, más efectiva y más femenina’’, dado que, a su juicio, ‘’no parece lógico que en estos tiempos apenas un 7 por ciento de la policía local extremeña tenga nombre de mujer’’.

Así lo ha indicado durante su intervención en el acto de Imposición de Medallas a la Permanencia en el Servicio de 148 Policías Locales, de los que 76  (cinco de ellos mujeres) han sido condecorados con medalla de plata por cumplir 20 años en la profesión, en 13 localidades, y los otros 72 (7 mujeres) han sido galardonados con la medalla de oro por 30 años de servicio en 17 municipios.

En el acto también ha participado la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y entre otros, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Begoña García ha precisado que ‘’tenemos una Ley de Policía Local que se hizo en el año 1990, que se actualizó en el 2002 y por eso, el actual Gobierno autonómico se ha puesto manos a la obra para hacer posible una nueva Ley de Policía Local. ‘’Con las aportaciones de todos’’ esta nueva Ley permitirá avanzar en el proceso de modernización de estos profesionales y seguir confiando y apostando por mantener empleos de calidad, regular la carrera profesional, potenciar la policía mancomunada y que su segunda actividad se mantenga a los 55 años.

Ayuda electrónica

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha anunciado que en el próximo mes los policías locales dispondrán de un Codificado de Infracciones Urbanas de Tráfico, ‘’interactivo, para que lo utilicen en los ordenadores, teléfonos móviles o tablets, que sin duda facilitará la labor policial’’.

Durante su intervención, Gil Rosiña ha agradecido la labor de la policía local por “tantos años” de servicio a Extremadura ya que “gracias a vuestra labor se puede vivir tranquilo en cada uno de los pueblos de la región”.

La portavoz de la administración regional ha puesto en valor la importancia de la continua formación que se lleva a cabo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para que de esta manera la policía local “pueda asumir nuevos retos e intervenciones importantes”.

Por último, la consejera ha anunciado que a partir de septiembre, mediante el convenio firmado con la Universidad de Extremadura, ‘’los policías locales realizarán cursos de experto profesional universitario, mejorando su formación y nuestra seguridad’’.

 

Etiquetas
stats