Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberbank destina 2,5 millones a proyectos sociales y culturales en la región

elDiarioex

Liberbank ha destinado durante 2015 2,5 millones de euros a proyectos sociales y culturales en Extremadura, destinados a colectivos e instituciones dedicadas a la atención de la discapacidad, consorcios culturales y equipamiento y mejora de espacios urbanos.

Según ha informado esta entidad, de la que forma parte Caja de Extremadura, grande ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Trujillo o Zafra han sido beneficiadas por las inversiones de Liberbank al amparo del acuerdo de colaboración suscrito con la Junta de Extremadura para apoyar la actividad económica y social en la región.

Esta cooperación también ha tenido en cuenta poblaciones de menor tamaño como Llerena, Malpartida de Cáceres, Moraleja, San Pedro de Mérida y Villar de Rena. En total, la entidad ha destinado cerca de 2,5 millones de euros a diferentes proyectos sociales, asistenciales, culturales y deportivos, así como a diversas iniciativas de estímulo y apoyo al emprendimiento y el pequeño comercio extremeño.

Entre los proyectos, ha destacado la mejora de la zona comercial del centro neurálgico de Don Benito, el desarrollo de otro proyecto de dinamización del pequeño comercio de Zafra o un centro de innovación gastronómica y hostelera en Trujillo.

Los proyectos

Dentro de los proyecto de apoyo al emprendimiento se encuentra el programa “Caravana de Compras” en Villanueva de la Serenan y en cuanto a mejoras en instalaciones deportivas, las inversiones se han destinado básicamente a renovar el césped de los estadios de fútbol del Nuevo Vivero de Badajoz, Romano de Mérida y Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

En materia cultural, destaca el patrocinio de la XXVI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres y de la LXI edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, además del Ciclo de Ópera de Otoño del Teatro López de Ayala de Badajoz.

En el capítulo de rehabilitación de espacios culturales se ha contribuido tanto en la renovación de instalaciones como en el apoyo a la programación de actividades en el Teatro Alkázar de Plasencia y con la Fundación Helga de Alvear en Cáceres se han promovido dos exposiciones. Una actividad cultural más está relacionada con el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, coincidiendo con la celebración de una jornada internacional de performance “Acción!MAD15”, así como la XVII edición del Ciclo de Música Contemporánea. Asimismo, se ha firmado un programa de colaboración con el Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura, unos fondos que irán destinados a la promoción de la Orquesta Joven (OJEx).

Respecto a acciones en el ámbito social las inversiones se han destinado a apoyar el trabajo que vienen desempeñando, por ejemplo, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Llerena o la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz.

También ha recibido fondos el Centro de atención integral a personas con autismo (Aftea) en Cáceres y se ha participado en el proyecto de rehabilitación y revitalización social del popular barrio de Aldea Moret, en el que se pone a disposición de las familias de los bloques de viviendas sociales y de las comunidades de vecinos herramientas y recursos para favorecer la convivencia.

Además, se han firmado convenios con los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y San Pedro de Mérida para programas de ayuda a familias en situación de emergencia social, así como la construcción de un parque infantil en la guardería municipal de Villar de Rena.

Etiquetas
stats