eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Llegan a España 31 personas refugiadas de Grecia, 5 de las cuales vivirán en Cáceres

Con el grupo llegado a Madrid, el Gobierno ha recibido un total de 604 solicitantes de asilo, de los que 325 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento

España se comprometió a acoger 16.000 refugiados en Bruselas

- PUBLICIDAD -
Los  manifestantes han pedido un pasaje seguro para los refugiados / Mérida

Protesta en Mérida en contra de las devoluciones a Turquía de personas refugiadas pactada por la Comisión Europea

Este lunes han llegado a España, procedentes de Grecia, 31 refugiados -4 de nacionalidad iraquí y 27 de nacionalidad siria- en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, de los que cinco vivirán en Cáceres.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 5 hombres, 5 mujeres y 21 menores, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente han sido trasladados a sus lugares de acogida.

De las 31 personas refugiadas, 10 vivirán en Murcia, 6 en Cádiz, 10 en Almería y 5 en Cáceres. Con el grupo llegado a Madrid, España ha recibido un total de 604 solicitantes de asilo, de los que 325 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento. Cabe recordar que  España se comprometió a acoger 16.000 refugiados en Bruselas.

El sistema español de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG, subvencionadas por el Gobierno.

En ellos se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, además de acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.

También se enseña el idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha