Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan a Grecia los 10 primeros palets con productos de primera necesidad para los refugiados

Preparativos en Cáceres para el envío

elDiarioex

Ya se encuentran en  Elliniko,  Grecia, los diez primeros palets recogidos en la campaña de ayuda realizada por la Plataforma de Refugiados Cáceres en el mes de febrero.  Quedan aún 28 más, que se espera arriben al puerto de El Pireo de Atenas  en los próximos días. Allí son recibidos  por los voluntarios de la ong  SOS Refugiados y transportados a sus puntos de destino.  

La huelga de estibadores ha ralentizado el viaje desde el puerto de Valencia , a donde llegaron desde Cáceres  gracias a la Fundación SEUR que realiza el transporte por tierra gratis. Desde ayer los alimentos y productos de aseo donados por los cacereños, están empezando a llegar a  los squats, centros auto- gestionados por organizaciones no gubernamentales   donde se acoge a los refugiados que huyen de la guerra.

La campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad tales como pañales o gel, promovida por la  Plataforma,  fue todo un éxito y superó  ampliamente las expectativas .  Son 38 palets , unas 15.000 toneladas de comida no perecedera y productos higiénicos, servirán para paliar las graves carencias que padecen los refugiados sirios, “a la espera de que los gobiernos asuman la responsabilidad de ofrecer una salida digna a estas personas”.

Etiquetas
stats