eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Locales de ocio nocturno plantean regularlo para respetar el descanso vecinal

Tienen un código de buenas prácticas como limpiar los portales, educar a los clientes y retirar los veladores sin hacer ruido

- PUBLICIDAD -
Varios jóvenes en la calle en la zona de la plaza del Cedro

Los empresarios del denominado "Grupo Ocio Nocturno", integrado en la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), han subrayado su compromiso con el respeto a la convivencia vecinal y el derecho al descanso, y consideran que su oferta aporta competitividad a la actividad turística.

Este grupo de empresarios de locales de ocio nocturno, integrado por locales de Badajoz, Almendralejo, Mérida y Navalmoral de la Mata, abogan por una oferta nocturna "reglada, ordenada" y siempre respetuosa con el entorno urbano y vecinal, según un escrito que han hecho público.

"Si el ocio nocturno lo profesionalizamos y lo adecuamos a las normas y trabajamos desde el diálogo y el consenso, se generarán oportunidades económicas y laborales, al tiempo que la imagen de la ciudad y la competitividad de su actividad turística se verán fortalecidas", han afirmado a través de una nota de prensa.

Sin embargo, "dejar un ocio nocturno de bajo nivel o incumplidor de las normas", según han añadido, "supondría que la imagen de las ciudades y su competitividad turística se resentirían".

Debate regional constructivo

Este grupo de trabajo, de reciente creación, se constituye como "un foro para un debate regional sano y constructivo sobre la oferta de ocio nocturna, y su compatibilidad con el derecho al descanso".

A su juicio, la oferta de ocio nocturno es "de gran importancia en la elección de un destino turístico por parte de los viajeros" y, por tanto, "debe ser un complemento para el conjunto de recursos patrimoniales, culturales, deportivos o gastronómicos".

"Se trata de conciliar intereses y siempre respetando las normas", han remarcado.

Este grupo ha suscrito un código ético en el que figuran diversas iniciativas, como la ayuda a la limpieza de apoyo en los portales anexos a los locales, la concienciación a los clientes del problema que genera el ruido y formación a los empleados en protección ambiental y en la recogida de veladores de forma silenciosa, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha