Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio Ambiente mira a Monfragüe como referente del nuevo modelo de economía verde

Monfragüe / http://turismoextremadura.com/

El Parque Nacional de Monfragüe ha acogido este domingo los actos de celebración del Día Internacional de Medio Ambiente en Extremadura apostando por este entorno como el modelo a seguir en la economía verde y circular.

La consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, ha calificado a Monfragüe como el “corazón verde” de la región, la mejor herencia del pasado y “el punto de partida para una nueva etapa de nuestro futuro en común”.

Ha destacado que se abre una etapa en la que Extremadura quiere apostar por un modelo económico más sostenible, por una economía verde y circular que permita ser un referente internacional en esa senda en el horizonte de 2030.

Considera que la apuesta por la economía verde y circular “es la manera de luchar contra el cambio climático, contra las inaceptables emisiones de gases de efecto invernadero, contra la desertización, la degradación de suelos o la progresiva desaparición de especies”.

La celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional del Medio Ambiente se ha unido con los del décimo aniversario del nombramiento como parque nacional de Monfragüe. La consejera ha entregado un reconocimiento a numerosas personalidades de distintos ámbitos por su contribución al desarrollo del parque.

Durante la jornada festiva se ha proyectado en el Centro de Uso Múltiple de Villareal de San Carlos un documental que conmemora el décimo aniversario, donde se da a conocer su historia y las novedades del mismo.

Además se ha inaugurado la exposición “La Naturaleza en Transición (Del Lienzo al Documento)”, que traslada al espectador en dos ámbitos distintos, uno en la visión de la naturaleza desde la óptica del artista y otra en la acción sobre el Medio Ambiente de la sociedad civil.

También se ha podido disfrutar la muestra del Patrimonio Cultural Medio Ambiental generado por la sociedad civil, a través de las administraciones y las sociedades ecologistas en Extremadura, en un tiempo determinado y crucial para España como fue la Transición Democrática 1975-1986.

Etiquetas
stats