Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medios aéreos del Ministerio trabajan en un incendio declarado en Garciaz (Cáceres)

elDiarioex

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de capacidad de descarga, un helicóptero Kamov de 4.500 litros y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones para intentar sofocar un incendio forestal que se ha declarado en Garciaz (Cáceres).

Estos efectivos forman parte de los 23 medios aéreos y cinco brigadas para reforzar las labores de extinción de los incendios que continúan activos en Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.

El Ministerio informa en un comunicado que en Degaña (Asturias) trabajan un avión anfibio de 6.000 litros de capacidad de descarga y un helicóptero Kamov de 4.500 litros, así como dos brigadas de Refuerzo contra Incendios con cuatro helicópteros de 1.200 litros.

A Benuza (León) se han desplazado dos aviones anfibios de 3.100 litros y una brigada con dos helicópteros de 1.200 litros, mientras que en Nerpio (Albacete) trabaja un helicóptero Kamov de 4.500 litros.

En Ourense trabajan en el incendio declarado en Monterrei dos aviones anfibios de 3.100 litros, otros dos aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros y otro de Comunicaciones y Observación, así como una brigada de refuerzo con dos helicópteros de 1.200 litros y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.

En la misma provincia operan en el incendio de Lobios un avión anfibio de 6.000 litros y en el de Oímbra se ha enviado una brigada de refuerzo con dos helicópteros de 1.200 litros. 

Etiquetas
stats