eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Mengabril nombrará hija adoptiva a la familia fallecida en la tragedia del Jerte

La localidad destaca que está en deuda con Macarena Guisado, la madre fallecida en la crecida del río, pues era una mujer que participaba muy activamente en la vida social 

Allí regentaba un alojamiento rural 

- PUBLICIDAD -
Son 4 los barranquistas muertos en el Jerte, los padres y dos de sus hijos

EFE

La Corporación municipal de Mengabril nombrará hija adoptiva de esta localidad pacense a título póstumo a Macarena Guisado, fallecida el pasado 6 de julio junto a su marido y dos hijas cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte.

Mengabril destaca que está en deuda con Macarena, pues era una mujer que participaba muy activamente en la vida social del pueblo. El homenaje, que ha sido apoyado por los tres grupos políticos municipales, se celebrará el próximo viernes, 21 de julio.

El acto se desarrollará en primer lugar en el Ayuntamiento y a continuación habrá un acto religioso. El alcalde, Lorenzo Garrido, señala que aunque ella no era natural de la localidad tiene fuertes vínculos familiares. Allí regentaba la casa rural 'Los abuelos de Mengabril' y participaba en numerosas actividades de la asociación de mujeres o del huerto ecológico de la localidad. 

Estaba afincada en Don Benito y su muerte resultó un duro golpe para Mengabril, que, al igual que la localidad dombenitense, que decretaron tres días de luto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha