Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensaje de SOS para evitar que una veintena de animales sean sacrificados en la perrera de Badajoz

Xenox, uno de los animales que puede ser sacrificado el 20 de agosto / Twitter @SosPerreraBdjz

elDiarioex

La asociación “SOS Perrera Badajoz” ha pedido la colaboración ciudadana para evitar el sacrificio de una veintena de canes de la perrera de la ciudad, previsto para el próximo día 20.

“SOS Perrera de Badajoz” ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para pedir la adopción o acogida de estos animales, ayudarles con comida o ropa usada, o, al menos, compartir los enlaces o transmitir la información a toda la ciudadanía.

Esta asociación ya realizó campañas similares en los últimos meses para evitar que perros de las instalaciones municipales sean sacrificados, llamando a la colaboración de la ciudadanía de la capital pacense y de la Comunidad Autónoma.

Durante la campaña electoral de los pasados comicios municipales diversas formaciones políticas se hicieron eco de las solicitudes de “SOS Perrera” y denunciaron que las instalaciones municipales se ven desbordadas ante el gran número de canes.

Aunque la llegada de los canes a la perrera se produce por distintas causas y durante la época veraniega son más habituales los capítulos de personas o familias que abandonan a sus perros, sin contar otras situaciones como aquellos que provienen de la caza.

“Amelia”, “Judas”, “Kopi” o “Patin” son algunos de los perros que podrían ser sacrificados y “¿se merecen un final o un nuevo comienzo?”, indica “SOS Perrera”.

Etiquetas
stats