Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida, la temperatura más alta de España este domingo, 43 grados

Plaza de las Siete Sillas, gran explanada sin sombra en Mérida

Mérida ha registrado este domingo la temperatura máxima más elevada de España, 43 grados a las cinco de la tarde, y otros cinco lugares extremeños se encuentran entre los diez más calurosos en la jornada de este domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras Mérida se sitúan Andújar (Jaén), con 42.3 grados a las cuatro de la tarde, y Córdoba Aeropuerto, con 42 grados a las cinco.

En la lista aparecen después dos ciudades extremeñas: Badajoz, donde el mercurio ha marcado 41.9 grados, y Jerez de los Caballeros, en la provincia pacense (41.5), seguidas de nuevo por una localización andaluza Bailén (Jaén), con 41.3 grados.

Cierran la lista Aliseda, en la provincia cacereña, con 41.1 grados, y Plasencia (Cáceres), Badajoz Aeropuerto y Baeza (Jaén), donde el termómetro ha marcado 41 grados en los tres casos.

Las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz, y las comarcas del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, están en alerta naranja por altas temperaturas, mientras que para el resto de Extremadura el aviso es amarillo.

Etiquetas
stats