eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago contesta por escrito a la jueza las preguntas sobre el accidente mortal de Castuera

Un accidente que ocurrió cuando el líder del PP era presidente de la Junta que le costó la vida a cinco niños del equipo de fútbol del Monterrubio de la Serena

En la apertura de la vista, la magistrada Beatriz Miranda rechazó que Monago testificara de forma oral. En base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal le ha trasladado una serie de preguntas por escrito

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Extremadura y expresidente regional, José Antonio Monago, ha dicho que contestará antes del próximo jueves por escrito a las preguntas de la jueza que trata el caso del accidente de tráfico de un autobús en Castuera en el que murieron cinco jóvenes de un equipo de fútbol.

José Antonio Monago tiene que declarar por escrito sobre el accidente, ocurrido en 2014 en Castuera, cuando era presidente de la Junta de Extremadura y que costó la vida a cinco niños del equipo de fútbol del Monterrubio de la Serena.

En la apertura de la vista la jueza del caso, Beatriz Miranda, rechazó que Monago testificara de forma oral. En base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal le ha trasladado una serie de preguntas por escrito.

Monago ha señalado que no va a adelantar las respuestas a las preguntas que ha realizado el abogado defensor públicamente hasta que no lo haga a la jueza. "Yo voy a colaborar siempre con la Administración de Justicia".

Asimismo ha transmitido a las familias de los fallecidos y de los doce heridos en el accidente "un afectuoso saludo" en unos momentos que, reconoce, "son muy difíciles para las familias". "Sé que en estos momentos se reviven muchas emociones y muchas recuerdos, y sé que lo están pasando mal". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha