Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dormirá ante la urbanización de Monago “hasta que me den una vivienda”

Foto de Isabel (a la izquierda) dispuesta a pasar la noche del martes, rotulada por el Campamento Dignidad

elDiarioex

Isabel María Rodríguez, de 32 años, ha pasado del martes al miércoles su primera noche en la calle, sentada en una silla y arropada con mantas en la tapia de la urbanización donde vive en Badajoz el presidente de la Junta, José Antonio Monago. Asegura que no se irá hasta que le den una vivienda, y para ello le acompañan miembros del Campamento Dignidad de Badajoz.

Ella es de Montijo, a unos 30 kilómetros, y en la última promoción de viviendas sociales de la localidad no sacó puntuación suficiente para que le diera una, a pesar de que vive sola con sus dos hijos, de 13 y 12 años, afirma no tener ingresos y haber sido víctima de violencia de género dos veces, y tiene ocho desahucios a sus espaldas.

El protocolo de violencia de género le habría dado prioridad para conseguir un techo, pero critica al Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, y a la Dirección General de Vivienda de no haberle hecho caso a pesar de sus varias gestiones, y peticiones a algunos políticos de alto nivel.

Sí se le ofreció, añade, irse con sus hijos a una casa de acogida a La Coruña, a 800 kilómetros, pero se negó.

La Junta le invita a ponerse en contacto

La Junta de Extremadura ha explicado a eldiarioex que Isabel Rodríguez, al no ser adjudicataria de vivienda en Montijo, formuló un recurso de alzada, que fue desestimado, ya que los servicios sociales de esa localidad acreditaron que su situación “la padecen otras familias en Montijo con mayor implicación de cambio y de mejora”.

Ella pretendía obtener puntos al declararse víctima de violencia de género, “lo cual no ha quedado acreditado” según el Gobex. “No consta en la actualidad como víctima en procesos seguidos por violencia de género. Por tanto, el Imex no puede emitir informe que acredite la situación de vulnerabilidad por violencia de género de cara a la obtención de una vivienda de promoción pública. No existe en vigor orden de protección, sentencia condenatoria del agresor, medidas de protección o informe del ministerio miscal. Tampoco está siendo atendida por ninguno de los dispositivos de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, por ello el Gobierno de Extremadura la invita a que contacte con la Red para cualquier ayuda que necesite”.

Etiquetas
stats