Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monesterio hará una nueva búsqueda de Manuela Chavero este sábado

Efe / eldiarioex

Efectivos de la Guardia Civil, otros expertos y familiares de la vecina de Monesterio (Badajoz) Manuela Chavero harán este sábado, día 10, una nueva batida en su búsqueda tras su desaparición hace cinco meses, ha informado su cuñado y portavoz de la familia, José Moreno.

La operación empezará por la mañana y hoy se conocerán más detalles.

En cuanto al encuentro hace pocos días entre la familia y autoridades judiciales, ha señalado que les han dicho que las investigaciones “están muy avanzadas”, pero que no les han informado acerca de los posibles sospechosos.

Moreno ha añadido, acerca de la situación anímica de la familia de Manuela y de sus otros allegados, que “tras cinco meses estamos muy afectados y esto no tiene nombre”.

El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha dicho que toda la población sigue “en la lucha”, sobre todo su familia y sus amigos y allegados, para tratar de encontrar a Manuela Chavero, desaparecida en la madrugada del día 5 de julio, y sin que haya noticia alguna de ella después de varias batidas de búsqueda por los vecinos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ha subrayado que “la situación sigue igual y siguen las investigaciones”. En este sentido ha señalado que según la Delegación del Gobierno en Extremadura las indagaciones “están avanzadas” y que tras una reciente reunión en los últimos días entre los familiares y las autoridades judiciales se sigue progresando“.

Avances y esperanza

En cuanto al ambiente en la localidad, el primer edil ha señalado que tras estos meses “todo sigue igual” pero que los vecinos “no pierden la esperanza” de encontrar a Manuela Chavero.

La desaparecida tiene su residencia en la Urbanización La Noria y que tanto ella como su exesposo son de familias de la localidad.

El pasado día 5 de agosto, un mes después de la desaparición de Manuela, su hermano José Carlos Chavero dijo que la familia “no perderá la esperanza”, a pesar de que no hay novedades en las labores de búsqueda y que los dos hijos de su hermana viven con su ex marido en Las Pajanosas (Sevilla).

Carlos Chavero explicó que “hasta ahora todo sigue igual” y que “no hay nada, nada y nada,” pero que había “suposiciones de que se la hayan llevado, que es lo más seguro”.

“Se supone que ha sido de una manera o de otra”, agregó el familiar, que ha puntualizado que “no hay sospechas, ni idea ni idea” sobre quién puede haber sido la persona responsable, acerca de “quién puede hace esta clase de cosas”.

Ha añadido que su hermana estaba separada y que tiene dos niños, un varón de 14 años y una niña de 6, que ahora viven con su padre “de vacaciones” en Las Pajanosas.

Etiquetas
stats