Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Municipios y transportistas constituyen la asociación N-430 para reclamar su conversión en autovía

Manifestación N-430

Medio centenar de municipios extremeños y de Ciudad Real, junto con asociaciones de transportistas y empresas, han constituido la Asociación N-630 para reclamar la conversón de la carretera en una autovía y la mejora en esa infraestructura viaria.

La Junta Directiva de la asociación ha quedado conformada por el alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, como presidente; la alcaldesa de Santa Amalia (Badajoz), Carmen Barroso, como vicepresidenta; el primer edil de Herrera del Duque (Badajoz), Saturnino Alcázar, como secretario; y el alcalde de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), Ismael Higuera, como tesorero.

Entre otros acuerdos, la hasta ahora Plataforma N-430 se constituye como asociación de municipios por el desdoblamiento, con el objetivo de facilitar la operatividad en futuras acciones de protesta en las que ya trabajan y anunciarán muy pronto. 

Continúan bajo el lema “Una nacional digna y segura” y han reiterado que sus acciones continuarán hasta que el Gobierno asegure el desdoblamiento de la carretera en autovía y tome medidas de manera “urgente” para evitar los riesgos de muertes por accidentes en esa vía.

Muchos accidentes

El colectivo advierte del elevado número de accidentes de tráfico que han acabado con la vida de decenas de personas.

Han contado en todas sus acciones hasta el momento con un amplio apoyo de los vecinos de las localidades afectadas y de sus comarcas, así como de asociaciones de empresarios como APYME y de transportistas, y otros colectivos y entidades como la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG).

Etiquetas
stats