Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace en Don Benito la asociación de mujeres Clara Campoamor

Mesa redonda sobre violencia de género

elDiarioex

Coincidiendo con las actividades de la semana contra la violencia de género se ha presentado en la casa de la cultura de Don Benito la Asociación de mujeres Clara Campoamor “Nuevos Retos ”de ámbito regional y con sede en el Centro Educativo de Don Benito donde se reúnen los miércoles .

Una asociación que está empezando a crecer abierta a todas las mujeres que deseen formar parte de ella haciéndose socias.

Entre sus fines están la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, formación e información en igualdad, la defensa de la salud de las mujeres,ayuda ,asesoramiento y acompañamiento a las mujeres víctima de malos tratos, acoso laboral o cualquier tipo de discriminación y promover medidas de formación ,empleo y conciliación familiar.

A continuación del acto de presentación tuvo lugar una mesa redonda sobre violencia de género a cargo de Isabel López , psicóloga del punto de atención psicológica de la oficina de igualdad; Pilar Barrientos ex directora de la mujer de Extremadura; Carmen Heras , ex alcaldesa de Cáceres, y Magdalena Gordo de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto.

El acto lo inició la presidenta de la asociación Mar Costa y contó con la presencia del alcalde de Don Benito José Luis Quintana y la directora del Imex Elisa Barrientos; entre el público, la diputada autonómica Catalina Paredes , y el concejal de servicios sociales Juan Francisco Dávila.

Etiquetas
stats