eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nuevos destrozos en la Alcazaba con "tiempo y saña", según Ciudad de Badajoz

Denuncia que los daños han sido causados en gran parte del revoco y ladrillo de los muros recién rehabilitados

Por ello, a pesar de la negativa del Ayuntamiento, ha solicitado públicamente que se establezca un horario de cierre nocturno, así como la implementación de algún sistema de vigilancia

- PUBLICIDAD -

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha denunciado nuevos daños y actos vandálicos en la Alcazaba, en esta ocasión muy graves. Según explica se ha destrozado "con tiempo y saña" gran parte del revoco y ladrillo de los muros recién rehabilitados.

"Los destrozos ocasionados son de gran envergadura y pensamos que tan sólo se han podido realizar con objetos de gran tamaño: martillos, palancas o grandes piedras”.

La asociación ha llamado la atención sobre el largo tiempo que los vándalos se han tomado para perpetrar este acto y "del ruido tan llamativo que han debido de hacer sin que nadie, hasta el momento, haya interferido en sus actividades destructivas".

"Este hecho es sintomático y deja claro lo desprotegida que está la Alcazaba siempre, pero especialmente en horario nocturno", ha lamentado.

Este colectivo teme que cualquier día el destrozo sea aún mayor y afecte de manera irrecuperable a información y vestigios históricos.

Por ello, a pesar de la negativa del Ayuntamiento, ha solicitado públicamente que se establezca un horario de cierre nocturno, así como la implementación de algún sistema de vigilancia.

Desde que se inauguró la primera fase de la rehabilitación de la Alcazaba se han sucedido los actos vandálicos e incívicos en ella: una lástima, a su juicio, que es una obra tan bien ejecutada y tan reciente como ésta presente ya todo tipo de desperfectos debido a la impunidad con que actúan los vándalos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha