Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ojo al cinturón de seguridad: 3 cámaras vigilan en Extremadura si se lleva puesto

DGT aumenta el control del uso del cinturón y prueba cámaras en tres autovías

Un total de 225 cámaras, el 60 por ciento de ellas en carreteras convencionales y tres de ellas en Extremadura, vigilan si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad. Son cámaras que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad, colocadas en pórticos o postes.

De momento la foto no servirá para multar, pero sí para que Tráfico envíe al conductor una carta informativa para concienciar que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo, ya que este elemento reduce en un 60 por ciento la posibilidad de fallecer en caso de accidente.

La misiva, que va firmada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, informará del día, hora y lugar donde fue captado el conductor infractor y le recordará que cada año fallecen unas 180 personas por no hacer uso del cinturón. 

Incluye el enlace a la web de la DGT donde el usuario podrá consultar los puntos kilométricos de las carreteras donde están instaladas las cámaras. Una vez que entren en funcionamiento las multas las infracciones supondrán 200 euros y la detracción de tres puntos del carné.

“Por su seguridad y la de todos no olvide nunca llevar abrochado el cinturón de seguridad, tanto si circula por ciudad como si lo hace por carretera”, concluye la misiva. A la carta informativa se le adjunta la prueba de la infracción -la fotografía-, en la que se constata que el conductor del vehículo no hacía uso del dispositivo de retención.

Las cámaras complementan la vigilancia que a pie de carretera hacen los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “con el fin último de que ninguna persona fallezca o resulte herida por no llevar el cinturón de seguridad”, destaca la DGT.

Fallecidos sin cinturón

Tráfico lamenta que pese a los reiterados mensajes lanzados desde la DGT y otras entidades sobre la importancia del cinturón, en 2015 un total de 159 fallecidos usuarios de turismo y furgonetas (el 22 por ciento) no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana.

En vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos. Respecto a los heridos hospitalizados el 10 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente en el caso de las vías interurbanas y el 14 por ciento en los accidentes ocurridos en urbanas.

Etiquetas
stats