Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta convoca 166 plazas para profesores de enseñanza secundaria

elDiarioex

Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, ha anunciado la celebración de oposiciones con 166 plaza para profesores de secundaria; la convocatoria se publicará en el mes de marzo y los exámenes se celebrarán una vez termine el curso escolar, a finales de junio o principios de julio.

Las 166 plazas proceden de las 31 disponibles el año pasado, que no se quisieron sacar porque era un número “insuficiente”, más 135 que son el 50% de tasa de reposición sobre los 270 profesores que tienen previsto jubilarse en este año.

Según la consejera, el Gobierno nacional ha autorizado superar en este caso la tasa de reposición habitual en los últimos años, que viene siendo el 10%.

Las 166 plazas que ahora salen son para el cuerpo de profesores de secundaria, técnicos de formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño.

La distribución por especialidades se negociará con sindicatos en mesa sectorial, que la Consejería no va a reunir hasta que no acaben, el 3 de diciembre, las elecciones sindicales. “Los intereses de los opositores son lo primero, y no se les puede utilizar en el proceso electoral”, razona la consejera Trinidad Nogales.

Etiquetas
stats