eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Osuna pide a los bañistas de Mérida "prudencia" en embalses y orillas del Guadiana

El alcalde de Mérida dice que el servicio preventivo de socorrismo no garantiza la seguridad de los bañistas

Anima a respetar las normas de los servicios de emergencias y pide prudencia para evitar sucesos trágicos

- PUBLICIDAD -
Pantano romano de Proserpina, zona de recreo y residencia veraniega de Mérida

Pantano romano de Proserpina, zona de recreo y residencia veraniega de Mérida Google Maps

Explica que  Extremadura seguramente sea la Comunidad Autónoma con más kilómetros de agua dulce del país, y que la Ley de Costas no obliga en los literales interiores a tener esas vigilancias.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, explica que el  servicio de socorrismo del embalse de Proserpina, que afectaba a 300 metros de playa, comenzará el viernes. Le cuesta al Ayuntamiento 15.000 euros y que se prestará durante dos meses.

El regidor  ha manifestado que se ha tenido que modificar el contrato, ya que no se podía seguir mediante la fórmula de convenio, achacando a este hecho el retraso de una semana del servicio de vigilancia.

Componentes del servicio de salvamento de Proserpina

El alcalde también incide en los elementos y personal con los que cuenta el servicio de salvamento de Proserpina, en concreto dos socorristas, un conductor de una lancha zodiac y otro de una furgoneta de la Cruz Roja.

Ha precisado que este servicio únicamente estará disponible durante los fines de semana hasta las 20:00 horas y que el Ayuntamiento de Mérida no tiene la obligación de contratar este servicio que no cuenta ni con enfermeros ni con médicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha