Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Osuna pide a los bañistas de Mérida “prudencia” en embalses y orillas del Guadiana

Pantano romano de Proserpina, zona de recreo y residencia veraniega de Mérida

elDiarioex

Explica que Extremadura seguramente sea la Comunidad Autónoma con más kilómetros de agua dulce del país, y que la Ley de Costas no obliga en los literales interiores a tener esas vigilancias.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, explica que el servicio de socorrismo del embalse de Proserpina, que afectaba a 300 metros de playa, comenzará el viernes. Le cuesta al Ayuntamiento 15.000 euros y que se prestará durante dos meses.

El regidor ha manifestado que se ha tenido que modificar el contrato, ya que no se podía seguir mediante la fórmula de convenio, achacando a este hecho el retraso de una semana del servicio de vigilancia.

Componentes del servicio de salvamento de Proserpina

El alcalde también incide en los elementos y personal con los que cuenta el servicio de salvamento de Proserpina, en concreto dos socorristas, un conductor de una lancha zodiac y otro de una furgoneta de la Cruz Roja.

Ha precisado que este servicio únicamente estará disponible durante los fines de semana hasta las 20:00 horas y que el Ayuntamiento de Mérida no tiene la obligación de contratar este servicio que no cuenta ni con enfermeros ni con médicos.

Etiquetas
stats