Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la Policía Local de Garrovillas patrulla a pie para no usar un coche que supera la vida útil

elDiarioex

El PSOE de Garrovillas (Cáceres) responsabiliza a la Alcaldía de la situación “anómala” que sufre la Policía Local, y que  hace que no puedan realizar su trabajo en condiciones dignas.

Los socialistas han denunciado este miércoles que la Policía Local realiza sus servicios a pie porque ante cualquier problema que pueda surgir, los agentes se niegan a utilizar un coche que ha superado la vida útil que marca la normativa. Señalan que el vehículo ya había sido desafectado hace un año por una resolución de la Alcaldía.  

El PSOE también critica la dejadez del Gobierno local ya que, a pesar de conocer la situación, no ha hecho nada para solucionarla. Tampoco aprueban que el coche patrulla siga llevando los distintivos de coche policial cuando es conducido por concejales del ayuntamiento.

La policía también critica al ayuntamiento

La propia Policía dirigió el pasado día 18 un escrito a la Alcaldía en el que se explican que el vehículo no puede estar en la vía pública prestando un servicio policial.

También añaden que se debería retirar del coche toda la rotulación policial que tiene ya que no puede llevar estos distintivos al dejar de ser un vehículo prioritario.

Etiquetas
stats