Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a la Junta más transparencia sobre el coste y la elaboración de metadona en farmacias

Farmacia

elDiarioex

El PSOE extremeño quiere aclarar algunas dudas que han surgido en torno a la dispensación de la metadona en farmacias, y la desaparición de los ‘metabuses’ en Extremadura.

Los socialistas llevarán al pleno de la Asamblea una pregunta para que el Ejecutivo de Monago aclare cómo y dónde se está elaborando la fórmula magistral de metadona y cómo se dispensa ésta en las oficinas de farmacia y los centros extremeños de drogodependencia.

Hace hincapié en que se trata de una sustancia estupefaciente que se dispensa en farmacias, por lo que quieren aclarar si se cumplen los requisitos legales y de calidad. También con sujeción a qué convenio y cuál es el precio que el Ejecutivo de Extremadura está pagando por esta dispensación.

El PSOE recuerda que se han dejado de utilizar los laboratorios de salud pública para elaborar la fórmula magistral de la metadona y ha tenido conocomimiento de que la Junta paga a las oficinas de farmacia por la dispensación de la metadona un importe de 70 euros por paciente y mes, y esto “estaría muy por encima del pago que se realizaba a Cruz Roja por el mismo servicio”, según matiza el secretario socialista de Sanidad, José María Vergeles.

Etiquetas
stats