Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piden al ayuntamiento de Badajoz que se deje de parches y haga un plan integral de rehabilitación del Casco Antiguo

elDiarioex

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz ha pedido al Ayuntamiento que no se limite a poner “parches” y acometa un plan integral de rehabilitación que resuelva el estado de deterioro de muchas viviendas de la zona.

El presidente de la asociación, José María Soriano, ha manifestado que cualquier inversión para rehabilitar viviendas, como la contemplada en el plan de impulso aprobado ayer, es “bienvenida”.

Sin embargo los vecinos consideran que es necesario un “plan integral” que acometa la problemática en su conjunto, y no solo inversiones cada seis meses o cada año, que resuelvan la situación de un número muy pequeño de casas.

Según Soriano, este plan también serviría para tener un esquema claro del futuro de las viviendas. “Si se van a derribar y después no se sabe qué se va a hacer con el solar, estamos en las mismas, a lo mejor vale con rehabilitarlas”, ha planteado.

Ha pedido un esfuerzo tanto al equipo de Gobierno como al resto de formaciones políticas para que “se tomen en serio” al Casco Antiguo. En este sentido, ha lamentado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no haya puesto aún una fecha para la reunión solicitada por los vecinos.

Muchas viviendas deterioradas

Soriano ha alertado del gran número de viviendas que hoy están muy deterioradas, “más de lo que puede parecer”, y ha advertido de que con el retorno de las lluvias se corre el riesgo de nuevos derrumbes.

En su opinión distintas calles de la zona dejan una imagen “deplorable” tanto para los pacenses como para los turistas que visitan la ciudad, quienes por ejemplo “no pueden entender que esté tan bonita la plaza Alta y tan deterioradas sus calles de acceso”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo también ha solicitado un plan “más amplio” que no solo contemple la rehabilitación de las viviendas, sino la creación de más plataforma única o de servicios hoy inexistentes, como guarderías. A este respecto, ha defendido algunos usos que la ciudadanía está solicitando para el antiguo Hospital Provincial, como la Escuela de Idiomas, una biblioteca o una sala de exposiciones. De todas formas, ha recordado que la asociación se ha sumado a la plataforma que pretende que los usos se adapten al histórico edificio, y no al revés.

Etiquetas
stats