eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden que el Espacio-Convento de Badajoz deje de ser Bien de Interés Cultural

La Asociación de amigos de Badajoz considera que está catalogación otortagada en los años 80 es injusta y solicitan a la Junta que revise este asunto

Afirman que  no hay "documentos que prueben que ese edificio tiene el valor que se le atribuye"

- PUBLICIDAD -
Fachada Espacio-Convento de Badajoz

Fachada Espacio-Convento de Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz ha pedido a la Junta de Extremadura que revise la catalogación Bien de Interés Cultural (BIC), otorgada al Espacio-convento de Badajoz, para "un mejor y veraz conocimiento del conjunto patrimonial de la ciudad".

El colectivo afirma que no hay " documentos que prueben que ese edificio tiene el valor que se le atribuye", y califican de injusticia esta catalogación realizada en la década de los 80. 

Amigos de Badajoz recalca que  se sigue  perpetuando el error de catalogación al darle al edificio una notabilidad comparable a inmuebles histórico-artísticos como la Catedral, el convento de Santa Ana o las fortificaciones islámica y abaluartada.

Petición a la Junta

Por estos motivos han solicitado al Gobierno Regional que no "s iga atrincherado en el inmovilismo motivado por un error de mala documentación realizado en su día", e indican que "calificar a este inmueble como Bien de Interés Cultural es una alteración de la propia historia de la ciudad, pues no tiene el valor histórico que se exige para esta máxima catalogación".

Motivos históricos

El colectivo ha criticado que muchas informaciones citen al denominado inmueble Espacio-Convento, ubicado en la calle Joaquín Costa, como un antiguo convento de las monjas clarisas de los siglos XV y XVI.

Según la asociación, se ha podido documentar a través de un estudio que el citado convento nunca existió en este lugar, sino en la esquina de la calle Espronceda con Vasco Núñez, frente al antiguo campo de la Cruz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha