Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 11 y 12 años para los dos acusados de violar a dos jóvenes en Almendralejo

elDiarioex

El fiscal ha pedido la pena de 11 y 12 años de prisión para los dos acusados de violar a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en Almendralejo (Badajoz) en septiembre de 2013.

La fiscalía tiene en cuenta hasta ocho delitos y tres faltas por la presunta agresión sexual, con violación, de las dos jóvenes almendralejenses, según el auto de procesamiento.

Los hechos se remontan a 2013 cuando ambas decidieron montarse en el coche de los dos acusados, de nacionalidad rumana, para trasladarse a la feria de la vecina localidad de Aceuchal y fueron agredidas a las afueras de Almendralejo.

El juicio de estos delitos tendrá lugar en Mérida el próximo 11 de junio, según ha anunciado hoy el portavoz del Partido por la Libertad, Alejandro Vélez, una formación política que se ha personado en la causa como acusación particular.

El auto de procesamiento, además de los delitos de violación y agresión sexual, tiene en cuenta las lesiones que le causaron a una de las víctimas, Sandra Jiménez, presente en la rueda de prensa por estar incluida en las listas de este partido a los comicios locales.

Esta tenía 19 años en el momento de los hechos y hubo que imputarle un dedo de la mano izquierda como consecuencia de las heridas que sufrió al lanzarse del vehículo de los agresores en marcha, para intentar huir.

Vélez ha recordado que su partido no organizó, pero sí ayudó a un familiar de una de las jóvenes a organizar una manifestación en contra de esta agresión, “a la que acudieron 1.500 personas por la mañana”.

En este sentido, ha lamentado que nadie del Ayuntamiento de Almendralejo se pusiera en contacto con las jóvenes agredidas o sus familiares y que ambas tuvieran que costearse la “píldora del día después”, a pesar de haber sido violadas, lo cual “es vergonzoso”.

Etiquetas
stats