Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Piden una ampliación de la flota de taxis adaptados a personas con discapacidad en Badajoz

Taxis accesibles para personas con movilidad reducida

elDiarioex

En los últimos tiempos están llegando muchas demandas por parte de personas con discapacidad por la insuficiencia de este tipo de vehículos accesibles. Por este motivo la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe) solicita la llegada de nuevos vehículos “eurotaxi” a la capital pacense, pues el número actual es “insuficiente”.

El presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, explica que la entidad trasladará al Ayuntamiento la necesidad de que incentive la llegada de estos vehículos o que conceda más licencias, pues en la actualidad hay una “importante carencia”, sobre todo por las noches.  

Actualmente hay cinco vehículos de este tipo en la ciudad, unos taxis que se diferencian del resto pues disponen de una rampa, anclajes y espacio para que un usuario pueda entrar en el coche sin tener que dejar la silla de ruedas.

El presidente de Cocemfe ha recordado que la institución asesora al Consistorio en desarrollos como el de la plaza de Las Américas, donde se informó a los técnicos municipales sobre los mínimos necesarios en materia de accesibilidad. Estos mínimos se incluyeron entre los requisitos que debían incluir las empresas que optasen a llevar a cabo el proyecto, lo que llevó incluso a que la concesionaria fuera más allá y aportara nuevas iniciativas de accesibilidad.

Este año también se han remodelado más de 40 plazas de aparcamiento destinadas a personas con discapacidad, para hacerlas más accesibles, y se han realizado vados peatonales en toda la avenida Ricardo Carapeto. Gumiel ha destacado a su vez que los responsables de la plaza de toros de Badajoz hayan solicitado ya la licencia para las obras de accesibilidad. Además, está previsto para inicios de 2016 la llegada de una ordenanza municipal, elaborada por la propia Cocemfe, para facilitar la instalación de elementos accesibles en la vía pública de la ciudad.

La institución entregará a su vez al Ayuntamiento la primera fase de un estudio que está realizando sobre la situación actual de los vados peatonales en Badajoz, que engloba inicialmente las barriadas de San Roque, Suerte de Saavedra y La Estación. 

Etiquetas
stats