Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La consejera Pilar Blanco recibe en Baeza (Jaén) el Premio Pedro Zerolo por su contribución a la Ley de matrimonio igualitario

pilar blanco-morales

elDiarioex

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recibido en Baeza (Jaén) el premio Pedro Zerolo por su trabajo en la redacción de la Ley de igualdad de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El galardón, que le fue entregado este sábado, le ha supuesto a título personal un “honor” por el reconocimiento de un trabajo de muchos años, en aras de “un compromiso de igualdad entre personas por la ampliación de sus derechos”, ha informado hoy la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Blanco-Morales quien ha mostrado su afecto hacia su compañero y amigo Pedro Zerolo, ha insistido en que este premio es también “un motivo de satisfacción para rendir tributo a su memoria”.

Este reconocimiento, que se entrega por primera vez, se enmarca dentro de la VII edición del programa “Baeza por la Diversidad”, que organiza el Ayuntamiento de Baeza en colaboración con la Diputación de Jaén.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha sido la encargada de entregar el premio a la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido, falleció el pasado 9 de junio tras una larga enfermedad.

Así, el premio que lleva su nombre es un galardón para reconocer la trayectoria personal y profesional de aquellas personas que han destacado por su labor en favor de la igualdad real y de la identidad de género, además de suponer un reconocimiento en sí mismo a la persona y trayectoria de Pedro Zerolo.

Etiquetas
stats