Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Plan de accesibilidad para la Costa Dulce de Orellana, presentado como 'turismo social'

Vergeles

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha entregado al alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramon, el Plan de Accesibilidad Universal de la Playa de Orellana que han elaborado la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX).

Se trata de un estudio que propone las acciones encaminadas a conseguir que todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, puedan disfrutar de la Costa Dulce de Orellana y Vergeles ha definido el documento como un proyecto de “turismo social” que integra la accesibilidad a “cualquier tipo de discapacidad”.

El plan propone actuaciones en viales, creando itinerarios peatonales, da una especial importancia a la señalización, tanto sensorial como cognitiva, un acceso general a la playa con escalinata y pavimento, cómodo y accesible, y accesos accesibles al merendero, restaurante auditorio, etcétera. Incluye zonas de ocio infantil accesibles y zona de juegos acuáticos accesibles.

El consejero ha explicado que se trata de una actuación integral para que todas las personas puedan “disfrutar en igualdad” de este lugar turístico, única playa dulce con bandera azul de la UE y ha añadido que es el proyecto más ambicioso de la OTAEX, al que vaticina será un referente nacional en esta materia.

Ha recordado que la OTAEX ha llevado a cabo hasta hoy 752 estudios de accesibilidad y 2.416 asesoramientos técnicos en materia de accesibilidad.

Por su parte, el alcalde, impulsor de esta solicitud de proyecto de accesibilidad universal, ha indicado que ahora lo que falta es poner cifra a la inversión del proyecto y solicitar las correspondientes ayudas a las diversas administraciones, incluida las europeas.

También han asistido al acto la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; el presidente de APMAEX, Jesús Gumiel; y la coordinadora del proyecto, Teresa Sierra; así como alcaldes de la zona.

Etiquetas
stats