eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Plasencia usará drones para evitar los incendios intencionados de cada verano

"Estos incendios, la gran mayoría intencionados, ponen en riesgo la vida de los vecinos", advierte el alcalde

Dos agentes de la Policía Local se han formado en el uso y vuelo de drones con infrarrojos y cámaras térmicas

- PUBLICIDAD -
Las llamas obligaron a desalojar algunas viviendas por seguridad / Abel Izquierdo

Las llamas obligaron a desalojar algunas viviendas por seguridad / Abel Izquierdo

La Policía Local de Plasencia usará drones para vigilar e intentar impedir que el próximo verano se vuelva a producir incendios intencionados en la trama urbana de la capital del Jerte.

El pasado verano se incrementó la colaboración entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en esta materia, pero aún así y a pesar de que hubo detenciones e identificaciones, se produjeron más de medio centenar de incendios de pastos, señala el alcalde Fernando Pizarro.

"Estos incendios, la gran mayoría intencionados, ponen en riesgo la vida de los vecinos, de ahí que hayamos tomado la decisión de incorporar la tecnología de drones para intentar evitarlos".

Así dos agentes de la Policía Local se han formado en el uso y vuelo de drones con infrarrojos y cámaras térmicas. Además, el Ayuntamiento placentino firmará un convenio con la Universidad de Extremadura, entidad que investiga desde hace tiempo con este tipo de artefactos, para aumentar el conocimiento de los agentes sobre su uso.

El acuerdo con la Universidad extremeña también posibilitará el uso de los aparatos propiedad de la institución académica por parte de la Policía Local.

Se trata de poder analizar sus características y ver hasta dónde puede llegar este tipo de máquina antes de proceder a la adquisición de aparatos propios con cargo a las arcas municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha