Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cáceres impulsa un ‘kit antidesahucios’

Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cáceres

elDiarioex

Existen resquicios legales a los agarrarse frente a un desahucio, y en muchas ocasiones no se utilizan por desconocimiento. Así lo pone de manifiesto la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cáceres, que impulsa desde hace varios meses un ‘Kit Antidesahucios’.

Un kit que explica los pasos que pueden seguirse para solicitar la paralización de un desahucio en los juzgados, en consonancia con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esta sentencia recoge que las ejecuciones hipotecarias en España son incompatibles con el derecho a la defensa y a la igualdad de armas procesales. Considera así que se quebranta la protección al consumidor al no poder recurrir las ejecuciones hipotecarias.

El motivo de lanzar el kit es para facilitar el trabajo de los abogados de oficio, que en la mayoría de las ocasiones son los que defienden a las personas que se enfrentan a un desahucio.

De este manera se les facilita información detallada para que el letrado tenga acceso a toda la información y pueda defender a las personas conforme a los dictámenes de Europa, que abre un halo de esperanza a las familias sin recursos que no pueden pagar la letra de la hipoteca.

Esta solicitud debe registrarse en los juzgados con un impreso concreto que se facilita desde la PAH, por lo que desde la plataforma se anima a todos los interesados a que acudan a recoger este documento y lo entreguen, debidamente rellenado, en los juzgados.

Etiquetas
stats