eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos Mérida denuncia la desatención de la Junta al colegio de educación especial Casa de la Madre de Mérida

La formación advierte de que a la falta de espacio se unen problemas con el transporte, la calefacción y la calidad del comedor

- PUBLICIDAD -
Colegio de Educación Especial Casa de la Madre de Mérida

Colegio de Educación Especial Casa de la Madre de Mérida

Podemos Mérida ha reclamado a la Junta que atienda las necesidades del colegio de educación especial Casa de la Madre de Mérida, ante la saturación de las instalaciones. La formación advierte de que a los problemas de espacio se unen problemas con la calefacción y el transporte escolar, así como una alimentación deficiente.

Insta al Gobierno de José Antonio Monago a que rectifique sus políticas educativas y aporte un apoyo político, económico y administrativo al Ayuntamiento de Mérida para que la Casa de la Madre mejore la atención educativa y social.

Considera que las políticas educativas no son sólo producto de cuestiones presupuestarias, sino consecuencia de la voluntad de sus ejecutores, de manera que afirma que la Consejería de Educación “ha demostrado ya reiteradas veces su escasa voluntad de desarrollar políticas activas para estimular la educación inclusiva”.

Otra de las cuestiones que critica es que la promesa de la Junta de ampliar la falta de espacio del centro a través de los planes de infraestructuras, algo que a su juicio no deja de ser una declaración de intenciones. “Como propuesta que es, debieran presentarse en el inicio de una legislatura, no al final”.

“Así es que, como muchos temen, si el Partido Popular vuelve a gobernar esta comunidad, estos niños volverán a pasar otro curso escolar sufriendo la inoperancia y la incapacidad de sus gobernantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha