Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del centro de drogodependientes de Llerena piden 'limosna' por los recortes de la Junta

Trabajadores de la Comunidad Terapéutica Casa Roja piden ayuda a los vecinos del pueblo

elDiarioex

“Por favor una limosna para dar de comer a los usuarios, el Gobierno no nos paga”. Con este mensaje han salido este jueves profesionales y voluntarios de la Comunidad Terapéutica Casa Roja de Llerena a las calles de la localidad.

Han querido poner así de manifiesto su situación “límite”, solicitando una ayuda a los vecinos del municipio. Llevan pidiendo ayuda a la administración desde hace semanas. Su continuidad no está asegurada y de momento no tienen respuesta.

Al recorte de este año se une el que sufrirá el próximo ejercicio. Los presupuestos regionales del Gobierno del PP contemplan para este centro una partida de 150.000 euros para el próximo año, “a sabiendas de que es una cantidad insuficiente”.

La situación se hace insostenible para los trabajadores de un centro que atiende a enfermos con adicciones al alcohol, cocaína, heroína o juegos de azar. Por las instalaciones han pasado enfermos de VIH, trastornos psíquicos y sin recursos.

Limosnas por las calles

Los trabajadores he realizado su recorrido por la localidad portado una olla vacía, como símbolo de la situación de falta de suministros. También huchas, con el objetivo de recoger las aportaciones de los vecinos que quisieran colaborar.

Los profesionales, vestidos con la bata blanca propia de los profesionales sociosanitarios, han informado a los vecinos de su situación. Como consecuencia de los recortes presupuestarios no cobran desde hace tres meses.

Tampoco lo hacen los proveedores. De hecho han sufrido el corte de suministros como el teléfono, mientras que su principal proveedor de alimentos les ha comunicado esta semana que les deja de suministrar alimentos por el déficit acumulado.

Etiquetas
stats