Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales extremeños de la sanidad y los servicios sociales, unidos en un foro contra el intrusismo y la publicidad engañosa

elDiarioex

Quieren combatir el intrusismo y la publicidad engañosa, y para ello se han unido en un foro de profesionales.

Los Colegios Profesionales de Cáceres de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios y Enfermería y los de Extremadura de Dentistas, Podólogos, Fisioterapeutas y Terapeutas ocupacionales han acordado ir de la mano para pedir al Gobierno regional una regulación vía legislativa que elimine la publicidad engañosa que está ocasionando “importante perjuicios a los ciudadanos”.

El objetivo es que todos los anuncios y productos y servicios anunciados relacionados con la salud cumplan con unos criterios mínimos de “ética y veracidad”. Según han puesto de manifiesto hay ciudadanos que reciben tratamientos que no necesitan, lo que llega a ocasionar la mala praxis y además el precio final es más alto que el inicial“.

Aseguran que muchas de las quejas y denuncias de particulares que reciben están relacionadas con casos de publicidad “engañosa” y ellos defienden que siempre “debe primar la salud del paciente”.

En cuanto al intrusismo profesional denuncian que, pese a que la normativa es taxativa, siguen produciéndose casos de personas que ejercen una profesión para la que no están “ni cualificados ni capacitados”.

Esta acción, han alertado, puede tener “consecuencias fatales para la población”, y han acordado la necesidad de poner freno a este tipo de prácticas con la ley en la mano.

Etiquetas
stats