Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesores cacereños rechazan las recomendaciones sobre deberes escolares

Los deberes sí mejoran el rendimiento escolar, según un estudio con 5.600 niños

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Cáceres califica de innecesarias las encuestas del Consejo Escolar de Extremadura sobre el seguimiento de las recomendaciones de los deberes escolares en los centros educativos extremeños.

Este organismo, constituido por 31 representantes sindicales del profesorado, se ha reunido en pleno. Rechaza cualquier tipo de ‘injerencia’ en la labor docente y defiende la profesionalidad del profesorado en relación con los deberes escolares.

“No estamos en contra del diálogo sobre los deberes escolares en la comunidad educativa pero no podemos olvidar que el Artículo 20 de la Constitución Española reconoce y protege la libertad de cátedra de maestros y profesores como uno de los derechos fundamentales y de las libertades públicas amparadas en nuestra Constitución”, ha expresado.

Ha recordado que la mayoría de los padres y alumnos mostraron su “respeto y confianza” en la labor del profesorado en los resultados de las encuestas sobre los deberes, que a su juicio deben ser “motivadores”, consolidar lo aprendido y no exceder un tiempo “prudencial y necesario según las capacidades de cada alumno”.

Etiquetas
stats