Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa de limpieza de más de 600 solares vacíos en Badajoz para evitar incendios dentro de la ciudad en verano

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado una campaña para controlar la limpieza y desbroce de 662 solares de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de incendios durante el verano.

El consistorio vigilará 440 terrenos privados y 222 solares de titularidad municipal, además de solicitar a Medio Ambiente que controle otras zonas de propiedad pública.

Técnicos urbanísticos han iniciado ya labores de inspección de la limpieza de maleza, plantas, mobiliario o residuos de solares, que tendrá una segunda fase a mediados de mayo, y se impondrán multas a los propietarios que no lleven a cabo estas tareas.

Esta vigilancia servirá para dictar órdenes de ejecución contra los propietarios que no cumplan la normativa, que viene acompañada del pago de una tasa de más de 60 euros, a lo que se uniría la “ejecución forzosa” y sanción en caso de que se siguiera sin limpiar el solar.

La limpieza tras la “ejecución forzosa” se llevará a cabo por técnicos municipales, con la consiguiente sanción al propietario, si existe un grave peligro de incendio.

El ayuntamiento recuerda que los propietarios de los solares están obligados, tanto por la ley autonómica como por la estatal del Suelo, a realizar estas tareas para mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro.

También se realizará una comunicación al Servicio de Bomberos, que a su vez llevará a cabo su propia campaña, para que vigile los cortafuegos de 25 metros que han de efectuar los propietarios de terrenos rústicos o urbanizables que no tienen condición de solar.

El año pasado, el consistorio llevó a cabo 118 órdenes de ejecución, permitiendo que en julio se hubieran limpiado 130 solares y se estuviera trabajando en estas tareas en otros 78 terrenos.

Etiquetas
stats