Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibida la caza en el Campo de Tiro Olímpico y en la Casa de Campo de Mérida

Firma del acuerdo entre el delegado de Parques y Jardines, Marcos Guijarro, y el presidente de la Sociedad Local de Cazadores, Lucas López / Ayuntamiento de Mérida

elDiarioex

El Ayuntamiento de Mérida y la Sociedad Local de Cazadores han firmado un acuerdo para prohibir todo tipo de actividad cinegética en los terrenos de la Casa de Campo, el Campo de Tiro Olímpico y el campo de adiestramiento de perros.

El concejal de Parques y Jardines, Marcos Guijarro, y el presidente de la Sociedad Local de Cazadores, Lucas López, han firmado este acuerdo por el que se delimitará con tablillas estos terrenos para indicar la prohibición.

Como ha indicado Guijarro, “son terrenos que se usan por los emeritenses para el esparcimiento; con este acuerdo ofrecemos toda la garantía para evitar que se realice cualquier actividad cinegética”.

El criterio que se ha seguido es el que establece el reglamento de la ley de caza de Extremadura, enclave sin aprovechamiento cinegético de ningún tipo.

Por su parte, López ha señalado que se han recibido “quejas” sobre la realización de actividades de caza en la Casa de Campo y ha indicado que la sociedad de cazadores, que agrupa a 425 socios, velará por si hay algún incumplimiento del acuerdo firmado.

Etiquetas
stats