Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queman la bandera arcoíris colocada en la fachada del PSOE de Los Santos de Maimona

La bandera instalada, quemada en la fachada de la Casa del Pueblo del PSOE de Los Santos de Maimona / PSOE

elDiarioex

La bandera arcoíris en defensa de la diversidad sexual ha amanecido este martes quemada en la fachada de la Agrupación  Socialista de Los Santos de Maimona.

Se trata de una insignia instalada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) que ha aparecido carbonizada. El PSOE local ya ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local estos hechos, que define como “un acto claro de vandalismo e intolerancia” que no están dispuestos a consentir.

“Condenamos este tipo de actos que ponen de manifiesto la falta de respeto y concienciación ciudadana que todos deberíamos tener”, denuncia el PSOE, que advierte que ha sido un hecho aislado “que nos podría haber constado caro”.

El motivo es que a escasos centímetros de donde estaba colocada la bandera hay un cartel luminoso “fácilmente incendiable”.

Condena de Fundación Triángulo

Fundación Triángulo condena enérgicamente la quema de la bandera en lo que considera un acto de homofobia al que la ciudadanía debe hacer frente. 

El lema del Orgullo LGBTI de Extremadura establece como principal demanda el desarrollo de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales que fue aprobada en el Parlamento extremeño el pasado año ya que, entre otras cosas según el artículo 46, la quema de la bandera, estaría tipificada como sanción grave: “Realizar actos que impliquen menosprecio, aislamiento o rechazo público y notorio de las personas en función de su orientación sexual, identidad o expresión de género”. 

José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo Extremadura, anima a los ayuntamientos y demás instituciones públicas a colocar la bandera  arcoíris esta semana para apoyar la lucha por los derechos LGBT y contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Etiquetas
stats