Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Reacciones frente al ataque al mural LGTB de Pizarro: “En Extremadura no hay sitio para la homofobia”

Reacción ciudadana al ataque / @Comision19M

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha subrayado que en la comunidad autónoma “no hay sitio para la homofobia”. Así lo dijo este viernes en su visita a Pizarro, entidad local menor de Campo Lugar, donde el pasado 7 de septiembre tuvo lugar un ataque contra los murales realizados en defensa de la diversidad sexual. Los dibujos, realizados por el vecindario de Pizarro, forman parte de una actividad de la AEXCID financiada por la Fundación Triángulo.

El responsable extremeño de cooperación acompañó a los colectivos de activistas LGTB's en un acto de condena rotunda ante los ataques realizados. Calle ha explicado que ell acto fue notificado al Comité Extremeño contra el Racismo la Xenofobia y la Intolerancia, órgano público encargado de derivar este tipo de delitos a la Fiscalía.

También se notificará al Observatorio LGTB creado el pasado junio en cumplimiento de la Ley LGTBI de Extremadura. ha recordado el empeño de la Junta de Extremadura por estar a la vanguardia de las regiones que apuestan por políticas que reconocen la diversidad.

“Estamos muy orgullosos de nuestros colectivos, son nuestros referentes y nos empujan a no estar nunca satisfechos y seguir avanzando”. La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional recuerda que es la única agencia autonómica que apuesta por la inclusión de las políticas en defensa de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales en sus acciones, en la región y en sus intervenciones en el mundo.

Etiquetas
stats