Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rescatan a un hombre que se accidentó en la Garganta de los Infiernos, Jerte

Alertcops, aplicación de emergencia para móviles que recomienda la Guardia Civil.

elDiarioex

La Guardia Civil y los vigilantes de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el valle del Jerte, rescataron el viernes pasado a un hombre de 53 años que se había accidentado en una zona de acceso difícil.

El hombre llamó por teléfono a las emergencias del 112, y a media mañana y los agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraba con un golpe en la cara, y con los huesos de la nariz afectados, en el área de los Pilones.

Le acompañaron a pie hasta un punto en que le esperaban los sanitarios del centro de salud de Navaconcejo y luego, con esas heridas leves, le trasladaron al hospital del Plasencia.

Otro rescate en Hurdes

En días previos una pareja de senderistas cacereños había sido también rescatada por la Guardia Civil en la sierra de Pinofranqueado, donde se perdieron y llegó un momento a última hora de la tarde en que no eran capaces de descender, entre otros motivos por falta de visibilidad; llamaron por su móvil a emergencias.

Encontraron a los dos excursionistas muy nerviosos y cansados, y les ayudaron a bajar en una tarea que duró una hora, hasta que llegaron a una pista forestal donde estaban los vehículos policiales.

La Guardia Civil ha destacado con motivo de este incidente la importancia de llevar el teléfono móvil cuando se sale a la montaña, ya que puede facilitar la localización y permitir la comunicación con los servicios de emergencia; recomienda en ese sentido la aplicación Alertcops, un nuevo sistema de alertas para las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.

Etiquetas
stats