Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival ‘Reverdeceremus’ recaudará fondos para las víctimas del incendio de Gata

Varios operarios trabajanen la reforestación de la zona damnificada.

elDiarioex

Las localidades cacereñas de Acebo y Hoyos, dos de las más afectadas por el incendio que sufrió la Sierra de Gata el pasado mes de agosto, han organizado el primer festival solidario “Reverdeceremus”, para recaudar fondos que ayuden a las familias damnificadas por el fuego.

Este evento, que se desarrollará el fin de semana del 10 y 11 de octubre, ha surgido por iniciativa de un grupo de jóvenes de ambos pueblos, a la que se han sumado después voluntarios y los Ayuntamientos de los dos municipios.

El festival tiene como objetivos recaudar fondos para aportar “un granito de arena” a los afectados de la zona allí donde las ayudas oficiales aún no han llegado y reactivar el turismo, ya que, aunque la situación sea catastrófica, la zona sigue teniendo gran riqueza natural, arquitectónica y gastronómica, según han indicado los organizadores a través de las redes sociales.

Con el dinero recaudado, cada pueblo creará una cuenta donde se destinarán las ganancias del festival.

Pago del 10% de las facturas

El reto es ayudar a todo el mundo por igual por lo que con la lista de afectados que poseen los Ayuntamientos de Hoyos y Acebo se procederá a aportar un 10% de las facturas “para sufragar algunas pérdidas y ayudar en la medida de lo posible”, han agregado.

Reverdeceremus incluirá la realización de distintas actividades como conciertos, mercadillo artesanal, comidas solidarias y talleres varios.

En el apartado musical ya han confirmado su presencia de forma desinterada Gecko Turner, Manuel Cobos, La Bruja Roja, Amenoskuarto Rock, Ras Gamjah, Ahinojo Folk, The Garden Band y Discípulo de la Rima, entre otros.

Etiquetas
stats