Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El San Pedro de Alcántara implanta su primera prótesis para tratar una aneurisma de aorta abdominal

Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

elDiarioex

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha implantado por primera vez una endoprótesis aórtica para el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal. Una técnica, mínimamente invasiva, que está indicada en pacientes de edad avanzada y con alto riesgo quirúrgico.

En este caso, al paciente, de 81 años, se le descubrió casualmente el aneurisma, de 5,52 centímetros de diámetro, en un estudio urológico. Gracias a esta técnica, denominada “Stent Graf para exclusión de aneurisma de aorta infrarrenal”, se minimizan los riesgos y el ingreso hospitalario es de pocos días.

El implante se realiza a través de ambas arterias femorales mediante una incisión mínima utilizando un catéter para colocar el injerto de “stent” (endoprótesis vascular) dentro de la arteria aorta. El implante se realizó el pasado día 19 de noviembre gracias a la estrecha colaboración entre la Unidad de Cirugía Vascular (doctores Zarco, Samorodny y González) y la Unidad de Hemodinámica (doctores Romani, hemodinamista, y Moyano, radiólogo intervencionista) con el visto bueno del doctor, Fernández Portales, jefe de sección.

Además, la Unidad de Cirugía Vascular ha conseguido optimizar la técnica quirúrgica de las varices con laserterapia, de tal manera que actualmente se realiza bajo control ecográfico, sin necesidad de abrir la ingle y con anestesia local bajo sedación, siempre que el cuadro clínico lo permita. Mediante esta técnica los pacientes pueden ser dados de alta a las dos horas de realizado el procedimiento, se precisa en la nota.

Según informa el Hospital San Pedro de Alcántara, se trata de dos noticias significativas dentro del progreso en nuevas técnicas del complejo hospitalario de Cáceres, técnicas que facilitan a los pacientes la mejor asistencia sanitaria posible con un menor coste.

Etiquetas
stats